SHOW
Cruzo la calle desierta, alguna calle muerta de algo que se quedo a mitad de camino entre pueblo y cuidad. El reloj marca las tres y media. Como si recién abriera los ojos después de una pesadilla horrible, miro alrededor. La noche no me deja ver demasiado, no hay estrellas, ni siquiera la luna se distingue; un olor en el aire anuncia lluvia.
La calle está inquietantemente silenciosa. En cuanto piso la cuadra siguiente, me asalta esa sensación que siempre sucede al inicio de cualquier acto heroico: Tengo miedo. Extraña sensación, obliga a uno a arrepentirse tremendamente de haberse decido a caminar solo las pocas cuadras que lo separan de su casa. Acelero el paso, intento no pensar en nada demasiado oscuro o demasiado silencioso.
Se escuchan pasos. Por la vereda opuesta distingo la silueta de un hombre caminando despacio casi a la par mía. Cuando pasa bajo el cartel de un pequeño kiosco no puedo evitar observar su apariencia. Los pantalones enormes, la gorra, la remera de algún equipo que no distingo, las zapatillas. Para muchos seria más fácil decir simplemente que era un negro, un villero. A mi me parecería horrible. Nunca toleré a gente así, tan llena de odio, tan cegada por los prejuicios.
Sin embargo cuando el hombre cruza la calle hacia mi vereda, no puedo evitar sentir miedo. En ese momento, como si algo me hubiera manchado, me odio.
Camino cada vez más rápido. Las palabras se agolpan en mi cabeza: paranoia, miedo, inseguridad, prejuicio. No puedo entender la razón de esa reacción tan inesperada, tan repulsiva. Al fin y al cabo, pienso, todas esas noticias sobre secuestros y robos, sobre golpes y asesinatos, todo ese show de la inseguridad, todo ese espectáculo de la paranoia montado solo para despertar miedo, para dar razones a un desprecio sin sentido, me ha trastornado tanto como a cualquiera.
No puedo evitar pensar que el show esta tan bien montando que incluso conociendo su designio odioso, que incluso aborreciéndolo logra afectarte tan profunda, tan inconscientemente.
El hombre acelera el paso, el corazón me da un vuelco y esa reacción se vuelve otra mancha. Otra seña innegable de que no soy un simple espectador, una simple victima del show, sino un actor-cómplice, una parte clave de la escena grotesca. En ese momento me odio tanto como odio el espectáculo.
La lluvia me golpea la cabeza, escucho que los pasos del hombre se aceleran. La lluvia se vuelve diluvio y él empieza a correr. Mis piernas deciden correr también, mi cabeza a punto de estallar, no responde, no objeta. Solo pienso en que no me alcance y ese pensamiento se vuelve otra mancha asquerosa, insoportable, culposa. Corro diez cuadras seguidas hasta que mis piernas me gritan que me detenga. Ya no se escuchan los pasos, la lluvia no debe dejarme oírlos, pienso. Me detengo jadeando y me reclino contra un paredón. La lluvia es una cortina gris que no deja ver nada.
Pasan algunos minutos, el diluvio se vuelve otra vez llovizna. Puedo reconocer donde me encuentro. Solo a dos cuadras de mi casa. La calle esta desierta, no hay señales del hombre de gorra y pantalones enormes.
Llego a la puerta de mi casa. La cabeza me da vueltas. Introduzco la llave en la cerradura y por primera vez, la giro sin mirar hacia los costados. Entro desesperado, me recibe el pitido infernal de la alarma., marco el primer número de la clave, pero me detengo en seco y sin pensarlo arranco de un solo tirón el pequeño panel.
Atravieso el pasillo y el teléfono empieza a sonar, seguramente la agencia de seguridad. Entro en la habitación y me acerco hasta la mesa de luz donde el teléfono chilla insoportablemente, siento como si mi cabeza fuera a explotar, lo lanzo contra la pared y estalla en pedazos.
El dolor en la cabeza es inaguantable. Sin embargo me las arreglo para destruir uno a uno todos los demás actores de la función odiada. Aplasto la radio con un pisotón, arrojo el televisor al piso, de un puñetazo destrozo el monitor de la PC. Después de romper todas las puertas y ventanas de la casa me siento, exhausto en el borde de la cama de mis padres.
No voy a formar parte del show, me digo para mí, mientras escucho las sirenas de los patrulleros y busco el arma que mi papa guarda bajo la cama.
[Facu]
10 comentarios:
como me acuerdo del dia que escribiste esto! (mas que nada porque me senti humillada por la terrible huevada que entregue yo) si edith te lee se muere de emocion roqui..
la verdad muy buena tu pagina, salvo las cosas demasiado explicitamente comunistas, pero todo ok, primero... te quiero.. igual...
;-)
un besote divo, te re quiero
PD: nos juntamos el sabado a comer pizza con los chicos?
Facuuu!!!
que buen cuentoo, me encanta!!! me siento un poco ofendida porq soy del grupo con prejuicios q los llaman negros a esa manga de negros de mierda, pero bueno todo bien jajajaj esta muy barbaro, escribis re bienn, empeza a poner mas cosas!! seguramente tenes muchas boludeces por ahi guardadas...
te quiero muchooo, y tu cuento fue el mejor (el de maxi ya era asqueroosaaamente sensible, con esa niña q lagrimeaaaba en la estaacioon q era pooobre |-) jajaja
UN BESOOOOOOOO**
nos vemos
Acá estoy Facu. Mirá te estoy firmando!
Tenés que entender que no puedo con todo: los resúmenes, editar fotos, controlar tus pensamientos... es complicado!
Pero bueno, si mal no recuerdo este fue el primer escrito que me mostraste. Y como te había dicho en su momento, me encantó... La analogía del Show la evolución del protagonista, y como escribís.
Así que espero que pierdas esa sensación de inconformidad y sigas escribiendo.
Te mando un beso enorme!
facuuu,soy jose, josecita o jo.. lo prometido aca esta le firme a tu hermano y ahora a voss..bueno, me gusto mucho lo q escribiste, en serio, tragico final abierto... los prejuicios q tiene la gente(de ambos lados) es lamentable, ojala q algun dia cambien..creer en algo es el primer paso para lograrlo...escribis muy bien, tenes talento facuu, jajaja asiq segui haciendolo asi puedo seguir leyendolo..
bueno, respecto a lo del otro dia,fue medio rapido y no se entendio, pero no estoy enojada je en serio ya paso, otro dia hablamos bien de eso
bueno facundinnn,((ese es otro facu, otro porteño por el q te cambiee..jajaja))..espero q te vaya muy bien en el parcial!!suerte con el laburo, la flia, los amigos, etcc..
beso, te quiero
hola facu , seguramente te soreprenda pero si yo te dije que te iba a postear y aqui estoy ..
primero que nada quiero feclicitarte por ese cuento "show" la verdad que muy bueno y muy interesante ..
despues como estas? que tal la facu? las cosas ?
espero que todo este en orden , espero verte a vos y a nachito pronto .. cuidense mucho !!! y no te olvides que a pesar que estamos lejos sabes que cualquier cosa que necesites no lo dudes y que te quiero mucho ..
nada mas ..
besos! ..
nachita
Excelente el cuento, ayer vi The Wall y me hizo acordar mucho a lo que escribiste, no se si le robaste la idea porque ahí tambien hablan de Show jajaja, si Facu, otra vez no sos original (soy muy mala persona muajajaja), del tipo que no está de acuerdo con el Show de la vida moderna y empieza a rebelarse contra la misma, es decir, empieza a romper todo lo que tiene que ver con ella jojo. Creo que tu cuento usa la misma óptica pero bajo otras circunstancias, que sería el miedo a que le roben al protagonista y los prejuicios que son funcionales a ese miedo (que es evidente que fueron creados por el Gran Show, inclusive el propio miedo).
Pero me gustó mucho la rebelión del chambong a todo lo que tiene que ver con ese miedo, y sobre todo, muy sorpresivo el final del enfrentamiento con la policía.
Te felicito
Tengo que decir a mi defensa que no vi The Wall, así que basta de acusarme de plagiador (¿quién te pensás que soy Jorge Bucay??!. Mis ideas son mías!...bueno de algún lado saldrán, vaya uno a saber.
Lo del show se me ocurrió más pensando en los medios de comunicación, en cómo logran fabricar sensaciones masivas y bla bla bla..ni da explicar.
saludos
facu
PD: gracias a todos por sus felicitaciones y demás..dan ganas de seguir escribiendo
tendrias que ver The Wall facu... esta muy buena e interesante esa película.. no me voy a poner a analizarla, tampoco a tu cuento, porq no necesito hacerme la diva y mostrar que YO SÍ ENTENDIIII, aparte q no tengo ganas...
pero mirala, vale la pena
un besooo***
te quiero
facuuuuu !! esto es todo como muy intelectual ... me da la sensacion qe si firmo arruino la intelectualidad de tu blog jajaja!... pero bueno, estoy aburrida... y pasaba y me gusto el cuento !!! =) muy bueno en serio !!!
aayy es raro firmar aca es todo correctoooo jejejeje y qiero cargarteeeeee violado!!!! jajajaajajajjaja!
bueno me fuiiiii
besos nene =)
see you tomorrow !
facuuu ... me qede pensando en tu cuento y no puedo dejar de hacer una expresion que movilizo a los jovenes de los '70 EEEAAAA PEPE (filosofo popular carlitos bala) y sigo tratando de resolver otra idea movilizadora de los '70 ...que gusto tiene la salll??????
jajajajajajaja!!!! besossss violadoooo ! pensalooo jajajaja !
Publicar un comentario